Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS

El PSN afirma que la ENT es "diferente" a otros colectivos y pide ayuda a UPN

  •  UPN se niega a ayudar de forma expresa a la ENT por entender que debe concurrir en igualdad de condiciones

Sede de la Escuela Navarra de Teatro
Sede de la Escuela Navarra de Teatro
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2011 a las 19:41
El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha insistido en pedir ayuda económica directa para la Escuela Navarra de Teatro (ENT) por entender que ésta es "diferente" respecto al resto de colectivos culturales con los que UPN la equipara para entrar en una convocatoria común.

Así lo ha señalado Lizarbe a los periodistas en un receso de la Comisión de Economía y Hacienda que debatía las enmiendas al proyecto de Ley de medidas fiscales que acompaña al de Presupuestos para 2012, trámite en el que la pretensión del PSN de otorgar a la ENT una línea de subvención directa no se ha materializado por la oposición de UPN, con el que tiene firmado un pacto que les obliga a actuar de forma consensuada en los Presupuestos.

Aún así, y poco después de que el regionalista Sergio Sayas haya insistido en conferencia de prensa en negarse a ayudar de forma expresa a la ENT por entender que debe concurrir en igualdad de condiciones con el resto de entidades culturales a las convocatorias de subvenciones, Lizarbe no ha dado por cerrado el asunto.

"Vamos a intentar hasta el último momento que el tema se solucione", ha dicho tras reconocer que el trámite parlamentario ya sólo admitiría una enmienda en la sesión plenaria de la próxima semana, pero "hasta entonces, hay tiempo".

Preguntado al respecto, Lizarbe ha reconocido que "en principio" el PSN trabaja dentro de la fórmula a la que le obliga el pacto de consensuar una medida de este tipo con su socio de Gobierno, UPN, por lo que ha avanzado su intención de "reiterar" en el seno del Ejecutivo "la necesidad de dar un tratamiento diferenciado ante una situación diferente".

Así, ha defendido que la Escuela Navarra de Teatro "es diferente": "No se trata de agraviar a nadie ni de discriminar a nadie, pero entendemos que es una situación singular que no tiene nada que ver con la del resto de entidades y colectivos que puedan verse de alguna forma beneficiadas de las partidas presupuestarias y por lo tanto debe tener esa situación singular".

Ha reconocido que en el ENT tan sólo estudian 35 alumnos, pero ha advertido de que los mismos docentes que les dan clase se encargan de organizar actividades para miles de personas durante todo el año: "Aquí hay una singularidad que debe atenderse", ha instado.

Ha señalado que debería al menos garantizarse la finalización del curso lectivo que ya ha empezado, aunque a largo y medio plazo haya "una reflexión" sobre su futuro por parte de las instituciones públicas que sostienen a la escuela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE