Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, dice que Navarra está en la habitación, no en la UCI

  • "A muchas otras comunidades autónomas habría que llevarles flores, porque estarían en el cementerio", ha declarado Sarría, quien ha agregado sentirse más cerca de la opinión expresada por la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 12:27
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha afirmado que la Comunidad Foral "no está en la UCI, sino en la habitación", en referencia a las declaraciones hechas ayer por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez.

Sarría ha declarado a los periodistas que si Navarra estuviera en la UCI, "a muchas otras comunidades autónomas habría que llevarles flores, porque estarían en el cementerio", por lo que ha asegurado hallarse más cerca de la opinión expresada por la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina.

Sin embargo, ha reconocido que, aunque Navarra no se encuentra en una situación de emergencia, sí está pasando un momento "delicado, como el resto del país", por lo que hay que "tener cuidado si queremos recobrar la salud".

"Si hacemos las cosas bien, nos iremos a casa, pero si no, ingresaremos en la UCI", ha advertido Sarría, quien ha añadido que "si tomamos las medidas a tiempo, somos cautelosos, ahorramos y gastamos lo menos posible, estaremos en muchas mejores condiciones de cara al futuro".

El presidente de los empresarios ha sostenido que lograr este objetivo pasa por "reducir sensiblemente nuestro gasto, con objeto de que nuestro déficit sea lo más bajo posible y no tengamos que endeudarnos, entre otras cosas, porque no nos van a dejar".

Y ha pedido un esfuerzo, porque, a su juicio, "a maniobras difíciles, guerras fáciles y a maniobras fáciles, guerras difíciles".

En cuanto a la disparidad de opiniones vertidas por Jiménez y Barcina sobre la situación económica de Navarra, Sarría ha dicho que cree que obedecen a "la refriega política".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE