Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

El PP pregunta al Gobierno foral por la reducción de la obra social de la CAN

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 14:05
El grupo parlamentario del PP ha registrado varias preguntas al Gobierno foral para que informe "sobre el impacto que la reducción de fondos" de la Obra Social de Caja Navarra va a tener en las actividades de distintas asociaciones y colectivos, y si tiene prevista alguna medida "compensatoria"

El portavoz de los populares en la Cámara, Santiago Cervera, quiere que los departamentos de Hacienda, Educación, Salud, Política Social y Cultura valoren "la importante reducción de fondos dedicados a la Obra Social por parte de Caja Navarra" y las consecuencias que tendrá.

Además, el PP quiere saber si el Gobierno foral prevé "establecer "alguna medida paliativa o compensatoria" para los afectados.

Al respecto el PP recuerda que esta reducción de fondos en la Obra Social de Caja Navarra viene derivada de su nueva situación societaria dentro del grupo Banca Cívica, en el que la entrada de fondos del FROB ha conllevado que el Banco de España haya impuesto "severas restricciones" para la Obra Social al priorizar la devolución del capital público.

Además, añaden los populares, la valoración bursátil de Banca Cívica, "muy alejada de la que hace pocos meses se informó a la sociedad navarra, y los menores rendimientos por dividendos, igualmente menguados respecto a las previsiones que algunos avanzaron, van a suponer una reducción muy considerable de los programas de acción social tradicionalmente encomendados a la Caja".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE