Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

El preacuerdo en BSH deja finalmente en 60 el número de despidos

  • Los 178 planteados al principio se reducen en 90, y de los 88 despidos restantes, 28 se cubren con prejubilaciones

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

El preacuerdo alcanzado en la madrugada del sábado entre la dirección de BSH Electrodomésticos de Esquíroz y el comité de empresa arroja finalmente un balance de 60 despidos, a diferencia de los 90 que titulaba la noticia publicada ayer. El ERE de extinción de contratos contemplaba en un primer momento 178 despidos que, tras las negociaciones, se rebajaron en 90. De los 88 restantes, 28 quedan sujetos a prejubilaciones, lo que arroja un dato final de 60 despidos. Además, sobre esta última cifra ya se han solicitado al menos 6 bajas voluntarias, y sigue abierto el periodo de solicitudes hasta el día 17.

CC OO, UGT, ATISS y los independientes de oficinas (CIO) son los sindicatos favorables en un principio al acuerdo, mientras que Solidari y LAB, que rechazaban cualquier oferta que contemplase despidos involuntarios, denunciaron que no habían sido convocados a la reunión.

La empresa, con 833 trabajadores, había planteado hace más de un mes un abultado ERE aduciendo un descenso del 40% en su producción de frigoríficos desde 2007.

En caso de que la propuesta actual sea aprobada por la plantilla, supondrá que los despidos se lleven a cabo antes de fin de año con indemnizaciones de 40 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades y un mínimo de 20.000 euros. A cambio de la reducción de despidos se han pactado medidas de moderación salarial y flexibilidad laboral.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE