Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROPUESTA

El PPN solicita que se proteja por ley la memoria de las víctimas del terrorismo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 15:07
El Partido Popular de Navarra ha propuesto la introducción de un nuevo artículo a la actual ley foral 9/2010, de 28 de abril, de ayuda a las víctimas del terrorismo, para que "las instituciones públicas de Navarra contribuyan a prevenir, proteger, mantener y salvaguardar la memoria de las víctimas del terrorismo".

La redacción del nuevo artículo, con el título 'Memoria de las víctimas', propone que "se eviten las situaciones que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares", según han informado los 'populares' navarros en una nota.

En este sentido, la iniciativa señala que "las entidades de la Comunidad foral evitarán la realización de actos en espacios y edificios públicos que supongan el apoyo, la apología o la exaltación del terrorismo, bandas terroristas u organizaciones ilegalizadas".

La propuesta del grupo 'popular' sostiene que "las entidades públicas, desde su ámbito competencial, actúen en contra de pintadas, carteles, símbolos o elementos relacionados con el apoyo, la apología o exaltación de bandas terroristas u organizaciones ilegales".

Asimimos, recoge que "las instituciones públicas de Navarra promuevan la generación de espacios de convivencia libre y democrática en los que la legitimación de la violencia quede definitivamente erradicada".

Para el PPN, la incorporación de este nuevo artículo es "oportuno y necesario", ya que considera "imprescindible y una obligación de la sociedad para con las víctimas" que "la ley recoja el concepto de deuda moral y de preservar la memoria de las víctimas y de sus familiares".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE