Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBIDA DEL PRECIO DE LA GASOLINA

El PPN pedirá que el precio del kilometraje de los carteros rurales navarros se adapte al del carburante

0
Actualizada 30/05/2011 a las 11:07
El Partido Popular de Navarra, a través del senador José Ignacio Palacios, presentará en la Cámara Alta una moción en la que instará al Gobierno a que el precio del kilometraje que tiene que abonar el colectivo de carteros rurales esté referenciado al del precio del carburante. La iniciativa se debatirá en la Comisión de Fomento, de la que depende el organismo autónomo de Correos y de la cual Palacios es miembro, según ha informado el PPN en una nota.

El compromiso de los 'populares' navarros con el colectivo de carteros rurales se materializó tras un encuentro que José Ignacio Palacios y la candidata número dos al Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, mantuvieron con una representación de los Carteros Rurales de Navarra, quienes, según el PPN, han acordado convocar una huelga indefinida en la Comunidad foral a partir del próximo dos de mayo.

Los 'populares' afirman que han sido la "única formación política navarra que ha recibido a los carteros rurales a pesar de que éstos habían solicitado entrevistarse con todos los partidos que en la actualidad tienen representación en el Parlamento foral".

Para el PPN, los carteros rurales viven una situación "injusta". "Se trata de un colectivo con sueldos 'mileuristas', que ha visto incrementado el precio del kilometraje en tan sólo un 8 por ciento en los últimos ocho años, cuando el carburante se ha disparado de precio, acaba de alcanzar un nuevo récord y en los últimos doce meses ha subido un 8,5 por ciento".

Por eso, para el PP, el ingreso por kilometraje de los miembros de este colectivo debe ser "justo" y debe "adaptarse al precio del carburante en cada momento".
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra