Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El PPN replica a UPN que se "preocupe por controlar" a sus socios del PSN

  • El secretario general de los populares navarros asegura que el PSN ha mantenido durante varios días "conversaciones oscuras y cambalaches con la izquierda abertzale"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 16:05
El PP de Navarra ha calificado de "absolutamente innecesarias" las peticiones que este lunes ha formulado UPN al Gobierno central en relación con los presos de ETA, por lo que ha aconsejado a la formación regionalista que se "preocupe por controlar" a su socio en el Gobierno foral, el PSN.

Esta mañana el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha reclamado al Gobierno del PP que "no ceda a las presiones" de ETA y, al mismo tiempo, ha instado a la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, a actuar "con celeridad y firmeza" ante la proliferación de pancartas, pintadas y homenajes a reclusos etarras en localidades navarras, pues estos hechos son "una vergüenza" y "una afrenta" para la sociedad y para las víctimas.

Para el PP de Navarra, las declaraciones de Sayas han sido "absolutamente innecesarias", ya que el posicionamiento de los populares "en contra del acercamiento de los presos a cárceles navarras y vascas es claro y nítido", ha subrayado en un comunicado su secretario general, Eloy Villanueva.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que "los socialistas han respaldado recientemente una declaración institucional presentada por Bildu en el Parlamento foral pidiendo cambios en la política penitenciaria" y lo han hecho "después de varios días de conversaciones oscuras y de cambalache entre socialistas y abertzales".

Además Villanueva ha recordado que el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, dirigido por el socialista Roberto Jiménez, "tiene competencias en materia de orden público" y, ante la aparición de pancartas o pintadas de apoyo a ETA y sus presos, desde UPN "no se ha afeado" al consejero "su falta de actuación en esta materia".

De igual forma, ha resaltado que UPN también "ha permanecido callado en los últimos meses", a pesar de que, a juicio del PP, "se han dado clarísimos casos de inacción por parte de la Delegación del Gobierno, en manos de los socialistas" hasta ayer.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE