Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP pide que Navarra cierre la delegación de Bruselas

  • Reclama al Gobierno foral que acepte la propuesta del Ministerio de Exteriores y utilice la embajada de España para reducir costes

  • BEATRIZ ARNEDO. . PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

El PP de Navarra quiere que se cierre la delegación del Gobierno foral en Bruselas. En una iniciativa parlamentaria, los populareshan pedido al Gobierno foral que acepte la propuesta que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dirigido a todas las comunidades autónomas, para que utilicen las sedes diplomáticas del Estado y reduzcan así costes.

La delegación navarra gastará este año, al margen del coste de su personal, 139.000 euros, de los que 72.000 son para el alquiler del local y 67.000 para gastos de funcionamiento. La delegada es María Lozano Úriz, cuyo sueldo en 2012 está fijado en 75.409 euros.

La portavoz popular, Ana Beltrán, destacó que el Ejecutivo foral podría destinar un funcionario a la embajada de España en Bruselas para que realice el trabajo que la Comunidad necesite en la capital belga.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE