Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP pide al Gobierno foral que aplique las medidas económicas de Rajoy

Imagen de la noticia
Di izda. a dcha., Zalba, Zarranz, Villanueva, Beltrán, Lapazarán y Palacios.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

El secretario general del PP, Eloy Villanueva, pide al Gobierno de Navarra, de UPN y PSN, que traslade a la Comunidad foral "todas las medidas" económicas del primer ajuste de Mariano Rajoy que "sean de obligado cumplimiento". El PP, añadió, se posicionará en torno a la decisión del Ejecutivo foral sobre el IRPF cuando vean qué es lo que propone.

Villanueva, en el acto de presentación del grupo interparlamentario del PP, incidió en que las medidas económicas del Ejecutivo central "deben ser trasladadas a las comunidades autónomas", y aunque en el caso de Navarra "hay una autonomía propia que permite administrar esto de determinada manera", la ley establece que las medidas "deben trasladarse a la Comunidad foral y que la presión fiscal debe ser equivalente a la del resto del Estado". El dirigente popularlamentó que "desgraciadamente tenemos un Ejecutivo foral que aunque tiene obligación de gobernar parece que habitualmente no es capaz de concretar su acción de Gobierno".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE