Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El personal no docente no se sustituirá hasta los 3 meses

  • Iribas expuso ayer a los sindicatos los nuevos criterios de sustitución, cuyo presupuesto aumenta un 62% respecto a 2011

  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El personal no docente no asistencial de los colegios e institutos públicos (conserjes, auxiliares administrativos...) no se sustituirá a no ser que sean los únicos empleados de este tipo en su centro escolar. Sólo pasados tres meses desde el comienzo de su baja se estudiará si su ausencia afecta al "normal funcionamiento" del centro ,y en caso afirmativo, se cubrirá.

El consejero de Educación, José Iribas, expuso ayer a los sindicatos de la mesa sectorial (AFAPNA, APS, CC OO, ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT) los nuevos criterios de sustitución de maestros y profesores de centros públicos que reducen considerablemente los plazos anteriores y que Iribas ya adelantó hace quince días en el Parlamento foral. Los sindicatos aplaudieron la iniciativa porque "mejora muchísimo la situación" aunque también hicieron sus propuestas de mejora. Hasta ahora, las bajas no se cubrían hasta pasados 15 días, un plazo que ahora se reduce a 8 (en el peor de los casos), 4 o se sustituyen de manera inmediata. Estos cambios se deben a que el presupuesto de Educación destinado a las sustituciones aumenta un 62%, de 6,7 millones de euros actuales a 10,9.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE