Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

El paro en las cocinas hospitalarias provoca una "ligera demora" en la comida

  • Así lo han manifestado desde el Gobierno foral, mientras que los sindicatos CCOO, ELA y LAB han valorado "muy positivamente" la convocatoria y han felicitado a la plantilla de cocina y de "todo" el Servicio Navarro de Salud

  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 20:01
El Gobierno de Navarra ha afirmado que el paro parcial secundado este martes por los trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra ha provocado que la asistencia a los pacientes hospitalizados se haya visto alterada "levemente", produciéndose retrasos de aproximadamente media hora en la distribución de la comida en plantas.

Un total de 220 trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y del Hospital García Orcoyen de Estella habían sido convocados este martes a realizar un paro parcial por los sindicatos ELA, LAB Y CCOO. De esos 220 trabajadores, 73 debían cumplir el turno de las 12 y las 13 horas, tiempo en el que estaba convocado el paro, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los servicios mínimos han quedado establecidos en un total de 40 trabajadores, que, según el Ejecutivo foral, "se han respetado en su totalidad pese a que había algún llamamiento por parte de los sindicatos a que no se cumplieran". De los restantes 33, han sido 30 trabajadores los que han secundado el paro.

El Gobierno de Navarra ha informado, además, que sobre las 12 horas los sindicatos han desplegado una pancarta de unos 5 metros sobre la fachada de Virgen del Camino que ha sido retirada por el Servicio de Mantenimiento.

Por su parte, los sindicatos CCOO, ELA y LAB han valorado "muy positivamente" el seguimiento total del primer paro realizado por el personal de cocina del Servicio Navarro de Salud contra la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Los tres sindicatos han felicitado a la plantilla de cocina y de "todo" el Servicio Navarro de Salud por su "respuesta ante la convocatoria de paro, a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos por la Administración".


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE