Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO EN LA CÁMARA FORAL

El Parlamento navarro debate un crédito de 1,3 millones para gastos electorales

  • La inmatriculación de bienes en el registro de la propiedad por parte de la iglesia católica, el endeudamiento del Circuito de Los Arcos o la Vuelta Ciclista serán otros de los temos que se traten

El Parlamento de Navarra
El Parlamento de Navarra
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 17:13
El pleno del Parlamento de Navarra se reunirá este jueves para tratar, entre otras cuestiones, un proyecto de ley por el que se concede un crédito extraordinario de 1.390.291 euros como subvención a los partidos políticos para la financiación de los gastos electorales.

También se estudiará la toma en consideración de una proposición de ley de Nafarroa Bai en la que se plantea la derogación del artículo de la ley foral de 2008 que dejó sin efecto, al bonificarlo al cien por cien, la recaudación del Impuesto del Patrimonio en Navarra.

En su propuesta, NaBai aboga por recuperar este impuesto de manera urgente en el contexto de "una reforma fiscal en profundidad que modernice y racionalice el sistema tributario, salvaguarde la necesaria equidad horizontal y vertical y permita sostener un sistema de prestaciones sociales avanzado".

Tras decidir el pleno si admite o no a trámite esta propuesta de NaBai, los miembros del Gobierno de Navarra responderán a varias preguntas parlamentarias, entre ellas una de Bildu sobre las iniciativas que va a impulsar la presidenta Yolanda Barcina "al objeto de dar la voz al pueblo para que pueda tomar sus propias decisiones".

Se responderá asimismo a una pregunta del PP sobre cómo va a afectar a la estabilidad y eficacia del actual Gobierno "la actitud de 'diálogo sin límites y sin exclusiones' que proclama el señor vicepresidente primero", el socialista Roberto Jiménez.

Otras preguntas que se responderán versan sobre las acciones que va a emprender el Gobierno ante la inmatriculación de bienes en el registro de la propiedad por parte de la iglesia católica o el endeudamiento del Circuito de Los Arcos.

Posteriormente se debatirá y votará un total de once mociones de los grupos, entre ellas una de Bildu que pide el compromiso de la Cámara con el respeto a la pluralidad de Navarra y otra de Izquierda-Ezkerra en la que se pide la reprobación del consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, por la gestión de los Presupuestos de 2011.

El pleno tramitará asimismo, entre otras, mociones para que las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasan por Navarra se financien exclusivamente mediante patrocinios, para que la Cámara rechace cualquier recorte en los fondos a transferir a los ayuntamientos o para que el Gobierno de Navarra modifique el plan de lucha contra el fraude fiscal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE