CÁMARA FORAL

El Parlamento insta a la dirección de BSH y al comité a que lleguen a un acuerdo

  • La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad esta declaración en la que hablan de "evitar cualquier destrucción de empleo de carácter definitivo"

Imagen de la noticia

Aspecto de la marcha al comienzo de la calle Yanguas y Miranda, a su llegada al Parlamento foral, ayer al mediodía. EDUARDO BUXENS

1
26/09/2011 a las 12:55
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional por la que la Cámara insta a la dirección de la empresa BSH y a la representación de los trabajadores a que lleguen a un acuerdo que "evite cualquier destrucción de empleo de carácter definitivo".

A través de la declaración, presentada por Izquierda-Ezkerra, el Parlamento foral muestra "su preocupación por la pretensión empresarial de extinguir 178 contratos de trabajo por la empresa BSH".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha manifestado que éste es un caso "especialmente escandoloso". "Es una empresa con beneficios, no es un problema de carga de trabajo, es un problema de pura y dura deslocalización", ha dicho.

A su juicio, "la política tiene que intervenir en estos casos". "Estas no son reglas de juego asumibles y aceptables en el mundo económico, esto es la ley de la selva y hay que intervenir sobre la selva para poner ley", ha dicho.

Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha confiado en que "impere el acuerdo" y "se resuelve consensuadamente esta situación".

Y Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, ha mostrado su "apoyo" a las gestiones desde el comité de empresa de la fábrica.


Etiquetas
Selección DN+


  • FERMINITO
    (26/09/11 15:10)
    #1

    eso eso y mientras el señor de isn montando compresores de frigorificos a 6 euritos hora oleeee esta es la navarra de la pandereta 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra