Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento foral no tendrá actividad el día de la huelga general

Imagen de la noticia
El Parlamento foral, durante uno de sus plenos de esta legislatura. JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 12:55
El Parlamento de Navarra no tendrá actividad el 29 de marzo, al haberlo acordado así este lunes la Mesa de la Cámara, lo que, según ha precisado su presidente Alberto Catalán, no significa que la institución secunde la huelga general convocada para ese día contra la reforma laboral.

La Mesa del Parlamento foral, integrada por el presidente (UPN), dos vicepresidentes (PSN y NaBai) y dos secretarios (PSN y Bildu), ha acordado con el voto en contra de UPN no convocar comisiones para ese día, en respuesta a una demanda trasladada por la Junta de Portavoces, que tampoco cuenta con el respaldo del PPN.

Al término de la sesión, en declaraciones a los periodistas Catalán ha opinado que "una institución como el Parlamento de Navarra no puede hacer huelga, no puede faltar a su actividad sin más".

El presidente, quien ha asegurado que ese día "trabajará como cualquier otro día", ha reconocido que "entra dentro de la propia libertad de cada uno" decidir si ese día trabaja o secunda la huelga y señalado que cada parlamentario "deberá ser consecuente con las decisiones y comportamientos que adopte".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE