Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento foral pide conocer lo que gana la Casa Real

  • La Cámara instar al Gobierno de España a incluir mecanismos para conocer la cantidad percibida por el Rey y el resto de los miembros de la familia

En una votación de ayer en el Pleno
En una votación de ayer en el Pleno
EFE/JESÚS DIGES
Actualizada 23/03/2012 a las 13:24
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno de España a que en el proyecto de Ley de Transparencia que va a elaborar incluya "los mecanismos legales que resulten oportunos" para conocer "la distribución de la cantidad percibida por el Rey con cargo a los Presupuestos del Estado, para el sostenimiento de su familia y Casa, incluyendo rentas y salarios".

La moción recoge un segundo en el que se reclama expresamente la difusión del "patrimonio de cada miembro de la Casa Real, incluyendo las acciones que tengan de cualquier sociedad; los ingresos y rentas, su origen y las actividades a las que se deben; las organizaciones, ONG, patronatos, etc. en los que ostenten cargos; y los regalos recibidos por miembros de la Casa Real o por Patrimonio Nacional, cuyo uso y disfrute les corresponda".

La iniciativa ha contado con los votos a favor de PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, y los votos en contra de UPN y PPN.

La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce de sustitución presentada por el PSN y aceptada por I-E, grupo que había presentado inicialmente una iniciativa sobre este tema.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE