Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Pedirán que Salud mantenga el traslado intrahospitalario gratis

Entrada del Hospital de Navarra
Entrada del Hospital de Navarra
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 14:45
El Parlamento foral ha acordado instar al departamento de Salud a que mantenga el transporte intrahospitalario gratuito para pacientes que tienen que someterse a tratamientos oncológicos o pruebas que requieran desplazamientos frecuentes desde la Ribera a los hospitales de Pamplona.

Así se ha acordado, por unanimidad, en la comisión de Salud, en la que se ha votado y debatido una moción presentada por I-E y defendida por su portavoz, Marisa de Simón, en la que se alude al coste tanto a nivel económico como de salud, que supone la supresión de este servicio para "la mayoría" de los usuarios.

También por unanimidad se ha acordado instar al departamento de Salud a que revise, junto con Cruz Roja, las causas de baja utilización habida del servicio de transporte interhospitalario de pacientes desde el hospital García Orcoyen de Estella a los hospitales de Pamplona, si ha sido suficientemente publicitado y si los pacientes conocían dicho servicio, ya suprimido.

La moción incluía un tercer punto que ha sido rechazado con los votos en contra de UPN y PSN, para instar al Ejecutivo foral a que "reanude un servicio de transporte interhospitalario gratuito entre Estella y Pamplona, acorde con las necesidades de los pacientes oncológicos y otros pacientes del área de Estella que requieran desplazamientos muy frecuentes al centro sanitario terciario de Pamplona".

No ha prosperado tampoco un punto agregado a raíz de una enmienda presentada por NaBai para instar al Ejecutivo a instaurar en toda Navarra el transporte sanitario gratuito para todas aquellas personas que necesiten tratamiento oncológico en el Complejo Hospitalario de Navarra. En este caso el respaldo de NaBai, Bildu e I-E ha sido insuficiente ante los votos de UPN, PSN y PPN.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE