Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE JUEVES EN UN PLENO

El Parlamento foral celebra el 30º aniversario del Amejoramiento

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2012 a las 10:14
El Parlamento de Navarra celebrará este jueves un pleno para conmemorar el 30º aniversario de la aprobación y entrada en vigor de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna).

La sesión se iniciará a las 11 horas con la interpretación del himno de Navarra. Seguidamente, intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios, en turnos de 10 minutos, siguiendo el orden de menor a mayor número de parlamentarios, para exponer sus valoraciones en torno a la Ley de Amejoramiento tras sus treinta años de vigencia.

A continuación, intervendrá la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, por un tiempo de 10 minutos y finalmente, cerrará el acto con un discurso el presidente del Parlamento, Alberto Catalán.

Está previsto que a la sesión asistan autoridades y representantes de las instituciones navarras, según ha explicado el propio Legislativo en un comunicado.

El 15 de marzo de 1982 el Parlamento foral de Navarra aprobó el texto que posteriormente sería ratificado como Ley Orgánica por el Congreso (el 30 de junio de 1982) y por el Senado (el 26 de julio de 1982), y que entró en vigor el 16 de agosto de ese mismo año. En 2012 se cumplen treinta años de la aprobación y vigencia de la ley de Amejoramiento.

CONCIERTO POR LA TARDE


Los actos programados para la conmemoración del XXX aniversario del Amejoramiento incluyen un concierto vespertino de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra (19.30, Atrio). El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, intervendrá al comienzo de acto.

La actuación está abierta al público, previa reserva llamando al Servicio de Protocolo de la Cámara foral (948209202), hasta las 12 horas de hoy miércoles, día 14.

El programa que ofrecerá la Orquesta se iniciará con la interpretación del Himno de Navarra, al que seguirán la Obertura de 'El Barbero de Sevilla' de Rossini, la Sinfonía Incompleta de Schubert y 'Egmont' de Beethoven.

La actuación se enmarca dentro de la apuesta del Parlamento por dar a conocer y resaltar las iniciativas e inquietudes de carácter educativo, cultural y social que se dan en Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE