Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISCURSO

El nuevo mapa local y la financiación municipal, las prioridades de Herrero

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 13:42
En su discurso, Herrero, que releva en el cargo al ex alcalde de Lodosa, Jesús María García (UPN), ha avanzado "dos cuestiones prioritarias" en el ejercicio de su cargo: el nuevo mapa local y la financiación municipal. En concreto, ha señalado que "se pretende conseguir la optimización de los recursos y que todos los navarros tengan los mismos servicios con independencia del lugar donde residan".

Según ha expuesto, "será el momento de estudiar los diferentes servicios que se prestan desde los distintos entes locales, analizando cuáles son propios e impropios de las entidades, porque de esta racionalización se podrán concluir las afecciones financieras y su optimización".

"El nuevo mapa local incidirá directamente en la financiación municipal, porque es sin duda, el otro gran reto al que se enfrenta la Federación", ha precisado.

Por otro lado, Herrero ha destacado que "habrá que negociar de nuevo el fondo de transferencias como participación de las haciendas locales en los tributos de Navarra para el periodo 2013-2016 y estudiar otros recursos que permitan a los municipios prestar los servicios necesarios a sus vecinos y poder acometer las obras de infraestructuras necesarias".

"Son tiempos difíciles para todos, pero entre todos, estoy convencido de que podremos obtener los mejores resultados en la gestión de nuestros intereses comunes, que beneficien a cuantos pertenecemos a la Federación", ha destacado.

Además, ha abogado por "la defensa de los intereses comunes de todos los asociados" y ha destacado que esta premisa "ha tenido sus frutos en relación al recorte del fondo de transferencias corrientes que abocaba a muchos ayuntamientos al colapso financiero".

Herrero ha destacado el "aval" de su "experiencia como alcalde" y como "miembro de la Comisión Ejecutiva de la FNCM en la anterior legislatura" y ha avanzado que recogerá "el testigo" del presidente saliente, el regionalista José María García, "trabajando por la defensa y promoción de los intereses comunes de todos los asociados, y defendiendo la autonomía local recogida en la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE