METEOROLOGÍA
Navarra pasa otra noche entera a bajo cero y amanece cubierta de niebla

- DN.ES. Pamplona
Navarra ha vuelto a vivir esta madrugada una noche heladora, con mínimas de más de 7 grados bajo cero, a las que se ha añadido, además, la presencia generalizada de nieblas en toda la Comunidad, que están provocando complicaciones en el transporte aéreo.
La mayoría de las localidades ha vuelto ha pasar una noche entera a bajo cero y todavía, a primera hora de la mañana, numerosas estaciones meteorológicas seguían teniendo el mercurio en negativo. Quienes más han padecido el intenso frío han sido los vecinos de Salazar, que arrancaron la medianoche a -5 grados, han registrado mínimas de -7,1 grados en torno a las 7 horas y, a primera hora de la mañana, todavía seguían por debajo de los -3 grados.
En Estella, los termómetros también han descendido hasta los -4 grados a las 07.10 horas. En Pamplona y Tudela, las mínimas han sido algo más suaves, de -2 y -1,7 grados respectivamente.
Respecto a la presencia de niebla, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por este motivo en la zona central de Navarra y la Ribera del Ebro.
De cara al viernes, parece que la situación no mejora: la previsión adelanta que persistirán las brumas y nieblas matinales. El frío sí que podría dar una ligera tregua: se prevé un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, aunque seguirán produciéndose heladas débiles o localmente moderadas.
ETIQUETAS