Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El navarro Javier Tirapu, premio en neurociencia clínica

  • El neuropsicólogo galardonado trabaja en el servicio de rehabilitación de la Clínica Ubarmin y en la Fundación Argibide

Imagen de la noticia
Javier Tirapu Ustárroz. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 01:05

El neuropsicólogo Javier Tirapu Ustárroz, natural de Leitza, ha sido distinguido con el premio de neurociencia clínica creado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología (CNC). El CNC agrupa a la Asociación Española de Neuropsicología Clínica de Adultos, la Asociación Española de Neuropsicología Clínica Infantil y la recién creada Asociación Española de Investigadores en Neuropsicología.

El premio reconoce la labor clínica, trayectoria profesional e investigadora y la aportación a la neuropsicología en España. En este caso, el premio se concede "por sus aportaciones a la Neuropsicología Clínica en general y sobre todo en lo referente al estudio del lóbulo frontal, destacando su capacidad para integrar la labor clínica con la científica reflejada en la publicación de libros, artículos científicos así como su labor docente, investigadora y divulgativa de la neurociencia".

Hasta ahora el premio solo había sido otorgado al neurólogo catalán Jordi Peña-Casanova. Javier Tirapu ejerce su labor en el servicio de rehabilitación neurológica del Complejo Hospitalario de Navarra (Clínica Ubarmin) y es miembro de Fundación Argibide. Cuenta con más de 150 publicaciones y seis libros relacionados con la neuropsicología. Es profesor de neuropsicología y neurología conductual en Master de 12 universidades e instituciones en España e Iberoamérica.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE