Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE PRODUJO EL 3 DE SEPTIEMBRE

El ministro de Justicia critica la "insistente" provocación de Bildu y avisa que analizará el acto de Alsasua

  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido a los demócratas mantenerse "atentos" a la hora de analizar cuál es la frontera de lo legal y de lo ilegal y, ha apostillado, en el momento en el que se "salte" la barrera llevar los casos a los tribunales

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 15/09/2011 a las 09:49
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha criticado este jueves la cada vez más "insistente" provocación de algunos dirigentes de Bildu y ha avisado que se analizará el acto que se produjo el 3 de septiembre en la localidad navarra de Alsasua en el que realizó un desfile con imitadores del Rey, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Foral y de 'falangistas' espontáneos.

"A parte del mal gusto y de que al final no está resultando ser más que una parodia de sí mismo lo que tenemos que seguir haciendo los demócratas es actuar con la ley, analizando los hechos y, si se ha producido violación de la ley, actuar desde el Estado de Derecho", ha recalcado Caamaño en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así, el ministro de Justicia ha pedido a los demócratas mantenerse "atentos" a la hora de analizar cuál es la frontera de lo legal y de lo ilegal y, ha apostillado, en el momento en el que se "salte" la barrera llevar los casos a los tribunales.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Bildu esté presente en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del próximo 20N, Caamaño ha confiado en que tanto los ciudadanos como los tribunales apuesten por la convivencia "pacífica".

"Esta decisión dependerá de los tribunales de Justicia respecto a algunos procesos que pueden estar pendientes y de lo que ocurra con sus listas y candidaturas, pero también depende de los votos. Espero que el juez y los ciudadanos apuesten por el Estado democrático y por la convivencia pacífica", ha recalcado el dirigente socialista.

Respecto a las listas que llevará el PSOE a los comicios electorales, Caamaño ha dicho que él irá por la lista de A Coruña y ha asegurado que lo importante, más allá de lo que decidan las agrupaciones del PSOE, es defender el programa del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque es una "buena candidatura" y es "lo que necesita España".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE