Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO EN NAVARRA

El 65% de los navarros, satisfecho con su puesto de trabajo

  • Navarra se encuentra a los últimos puestos de insatisfacción con el puesto de trabajo en España, sólo precedida por los madrileños (64%) y los cántabros (53%)
  • Al igual que la de España, la situación griega se puede explicar en parte por las cifras de paro que presenta el país: un 18,8% en Grecia y un 22,9% en España

Varias personas pasean por el centro de Pamplona
Varias personas pasean por el centro de Pamplona
MARC EICH/ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA/MADRID
Actualizada 23/01/2012 a las 13:42
La situación económica que vive el país no es obstáculo para que muchos profesionales valoren positivamente sus circunstancias personales. Según un análisis extraído por Randstad, empresa líder en servicios de recursos humanos, el 65% de los navarros se declara satisfecho con su puesto de trabajo, por encima de la media del país, donde se sienten satisfechos el 63% de los españoles.

El nivel de satisfacción en España ha descendido un 2% en comparación con las cifras registradas el año anterior. El dato del último trimestre-que se sitúa cinco puntos por debajo de la media europea (68%)- también ha descendido un 9% en relación al trimestre previo, el de los meses de verano donde los trabajadores profesan mayor satisfacción al desconectar de la rutina.

Así, el nivel de insatisfacción ha crecido en el país un 5% en el último año y se sitúa en el actual en un 14, dentro de la media europea.

El 23% restante de encuestados –el estudio se basa en una muestra de 13.967 entrevistas- se declara a medias tintas: ni satisfecho ni insatisfecho.

LOS CÁNTABROS, LOS MÁS DESCONTENTOS

Riojanos (75%), extremeños (74%) y manchegos (73%) son los trabajadores más felices con su empleo. Tras ellos se sitúan los andaluces (73%), murcianos (71%) y asturianos (70%).

En el lado contrario, los cántabros (53%) son los menos satisfechos, seguidos por los madrileños (64%) y los ya mencionados navarros (65%).

Entre unos y otros se sitúan castellano-leoneses (65%), aragoneses (66%) y baleares (68%).

LOS EUROPEOS MÁS (IN)SATISFECHOS

En cuanto al resto de países europeos, destaca el dato de Noruega (79%), Dinamarca (78%) y Holanda (76%), cuyos profesionales son los más felices del continente en su actual puesto de trabajo.

En el lado contrario se sitúan, Hungría (54%), Grecia (59%) y Eslovaquia (60%). Al igual que la de España, la situación griega se puede explicar en parte por las cifras de paro que presenta el país: un 18,8% en Grecia y un 22,9% en España.

En el caso concreto del país heleno se ha registrado, además, la subida más fuerte del paro en el continente, ya que ha pasado del 13,3% al 18,8% actual.

Según el informe de Randstad, el grado de satisfacción en Europa es alto, ya que la media del continente se sitúa en el 68% de satisfechos, un dato similar al de Estados Unidos (69%). El motivo: donde la economía es más estable existe una mayor calidad de vida y por lo tanto afecta positivamente a su felicidad.

Por otra parte, el informe presenta un retrato robot del perfil del trabajador feliz en España: una persona de entre 18 y 24 años de edad y con formación universitaria.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE