Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE SOSTENIBLE

El 60% de los empleados va a trabajar en coche particular

  • El sindicato CC OO impulsa una campaña para promover el transporte sostenible a los centros de trabajo

Imagen de la noticia

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Carmen Sesma. DN

20
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01
  • I.C. . PAMPLONA

El 60% de los trabajadores navarros se desplaza hasta su puesto de trabajo en un vehículo particular, según CC OO. Por ello, este sindicato ha puesto en marcha una campaña para promover el transporte sostenible a los centros de trabajo y animar a las empresas a que incentiven el uso del transporte colectivo y para que constituyan consejos y planes de movilidad, especialmente cuando se trate de factorías situadas en polígonos industriales.

Este sindicato aboga por otro modelo de movilidad, que "es beneficioso para el medio ambiente y la salud, y además un importante nicho de empleo". En la comarca de Pamplona, según expuso Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC OO, sólo 25 empresas cuentan con "transporte de empresa". "La dispersión de la actividad productiva y residencial ha contribuido a que cada vez sean menos las compañías que diseñan rutas para el transporte de sus empleados", indicó.

Esto genera importantes problemas ambientales (ruido o contaminación) y económicos (importantes gastos por combustible, amortización del vehículo o mantenimiento), pero además conlleva "una elevada siniestralidad", según Carmen Sesma. "En los últimos años, mientras las cifras totales de accidentes laborales con baja disminuyen, las de accidentes "in itinere", aumentan", añadió.

Con el objetivo de avanzar en este cambio de modelo, promueven la campaña, en la que a través de 10.000 folletos que se van a distribuir en centros de trabajo, explican los problemas que conlleva el actual sistema. Entre las propuestas que plantean, piden la apuesta por potenciar el coche compartido, la creación de aparcamientos adecuados para las bicicletas, garantizar la accesibilidad a los peatones o gestionar áreas de aparcamiento.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra