Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El 72% de los agricultores navarros ya son "activos"

  • La nueva definición en la propuesta de reforma de la PAC incluye en esta categoría a los que ingresan al menos el 5% de su renta del sector primario

  • M. C. GARDE . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

La propuesta de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) ha puesto de acuerdo al variopinto sector agrario navarro y español. A nadie le gusta y se ve como necesario remar todos en una misma dirección para intentar "corregir" los planteamientos de la reforma y, sobre todo, evitar un recorte de las ayudas. Y es que en 2013, cuando se apruebe la PAC que regirá entre 2014 y 2020, queda todavía "un largo recorrido". Entre otras cuestiones, las elecciones generales en Francia y en Alemania. Así se puso de manifiesto ayer en una jornada organizada por UAGN y celebrada en la CEN.

En la jornada, que contó con unos 150 asistentes, el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe Cervera, explicó que al Gobierno foral no le gusta la nueva definición de "agricultor activo" (persona que ingresa al menos el 5% de su renta del sector primario). No obstante, dijo que de aplicarse en los actuales términos, el 72% de los productores navarros entran en la nueva definición de "agricultor activo", ya que "si ingresan menos de 5.000 euros son agricultores activos per se". Guembe defendió una PAC cuyo objetivo sea la producción de alimentos en cantidad y calidad suficiente para garantizar el abastecimiento de la UE. Ahora, se prima "el no producir alimentos", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE