Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

El laboratorio navarro Cinfa, el más presente en los hogares españoles

  • "Ser los primeros en volumen de ventas, al margen de las cifras de facturación, lleva implícita la gran confianza que los españoles depositan en nosotros", ha señalado el presidente de la compañía, Enrique Ordieres

Instalaciones de Cinfa en Olloki
Instalaciones de Cinfa en Olloki
EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 17:16
El laboratorio navarro Cinfa, de capital cien por cien nacional, es el primero en volumen de unidades de medicamentos dispensadas en las oficinas de farmacia españolas, por delante de empresas multinacionales, según datos de la consultora independiente IMS Health.

"Cinfa se consolida como el laboratorio más presente en los hogares españoles, lo que le convierte en referente de la salud en Navarra y en España", ha declarado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. Además, la presencia de Cinfa se ve reforzada en el mercado por productos de ortopedia en la farmacia, con la marca Farmalastic, y el lanzamiento de la gama de tratamientos dermocosméticos Be+.

Pero más allá de las posiciones en los ranking, lo que realmente se valora desde Cinfa, según ha subrayado Enrique Ordieres, es que "ser los primeros en volumen de ventas, al margen de las cifras de facturación, lleva implícita la gran confianza que los españoles depositan en nosotros".

"Por eso, nuestro objetivo es esforzarnos en todo lo que hacemos para responder a las necesidades de cualquier ciudadano en algo tan valioso como es el día a día de su salud. Ellos nos han hecho saber que nuestros fármacos cuentan con su apoyo y el de los profesionales sanitarios que los prescriben y dispensan", ha agregado.

INVERSIONES EN INNOVACIÓN FRENTE A LA CRISIS

Cinfa, con un equipo de más de 900 personas, ha invertido en 2011 14 millones de euros en innovación y en los próximos cinco años prevé destinar 100 millones. Además, cada año el laboratorio navarro reinvierte más del 90 por ciento de los beneficios en la propia empresa, principalmente en activo fijos.

"Con esta política de reinversión y fomento de la innovación, esperamos contribuir al avance de la economía navarra y ser una motor de creación de riqueza y empleo para la región", ha afirmado Ordieres. El presidente de Cinfa ha destacado también que los medicamentos genéricos de alta especialización son un "ejemplo" de cómo contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario haciendo accesibles a "todos los ciudadanos fármacos de la máxima calidad para el tratamiento de patologías muy complejas".

"Hemos conseguido importantes logros en fármacos de áreas de oncología y trasplantes, y seguimos investigando en otras áreas. Los medicamentos genéricos son un derecho para los ciudadanos porque actúan como regulador del mercado, generando ahorro a medio y largo plazo sin perjuicio de la calidad. Y esto, sin duda, nos beneficia a todos porque el sistema sanitario necesita cada céntimo para no reducir las prestaciones que teníamos hasta ahora. Es la mayor eficiencia con máxima calidad y eficacia", ha dicho.

En la actualidad, Cinfa exporta medicamentos a 43 países de todo el mundo y en estos momentos trabaja en una reorganización para la consolidación internacional de la marca Cinfa, ha informado la compañía.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE