Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

El laboratorio navarro Cinfa, el más presente en los hogares españoles

  • "Ser los primeros en volumen de ventas, al margen de las cifras de facturación, lleva implícita la gran confianza que los españoles depositan en nosotros", ha señalado el presidente de la compañía, Enrique Ordieres

Instalaciones de Cinfa en Olloki

Instalaciones de Cinfa en Olloki

EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
6
Actualizada 09/01/2012 a las 17:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El laboratorio navarro Cinfa, de capital cien por cien nacional, es el primero en volumen de unidades de medicamentos dispensadas en las oficinas de farmacia españolas, por delante de empresas multinacionales, según datos de la consultora independiente IMS Health.

"Cinfa se consolida como el laboratorio más presente en los hogares españoles, lo que le convierte en referente de la salud en Navarra y en España", ha declarado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. Además, la presencia de Cinfa se ve reforzada en el mercado por productos de ortopedia en la farmacia, con la marca Farmalastic, y el lanzamiento de la gama de tratamientos dermocosméticos Be+.

Pero más allá de las posiciones en los ranking, lo que realmente se valora desde Cinfa, según ha subrayado Enrique Ordieres, es que "ser los primeros en volumen de ventas, al margen de las cifras de facturación, lleva implícita la gran confianza que los españoles depositan en nosotros".

"Por eso, nuestro objetivo es esforzarnos en todo lo que hacemos para responder a las necesidades de cualquier ciudadano en algo tan valioso como es el día a día de su salud. Ellos nos han hecho saber que nuestros fármacos cuentan con su apoyo y el de los profesionales sanitarios que los prescriben y dispensan", ha agregado.

INVERSIONES EN INNOVACIÓN FRENTE A LA CRISIS

Cinfa, con un equipo de más de 900 personas, ha invertido en 2011 14 millones de euros en innovación y en los próximos cinco años prevé destinar 100 millones. Además, cada año el laboratorio navarro reinvierte más del 90 por ciento de los beneficios en la propia empresa, principalmente en activo fijos.

"Con esta política de reinversión y fomento de la innovación, esperamos contribuir al avance de la economía navarra y ser una motor de creación de riqueza y empleo para la región", ha afirmado Ordieres. El presidente de Cinfa ha destacado también que los medicamentos genéricos de alta especialización son un "ejemplo" de cómo contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario haciendo accesibles a "todos los ciudadanos fármacos de la máxima calidad para el tratamiento de patologías muy complejas".

"Hemos conseguido importantes logros en fármacos de áreas de oncología y trasplantes, y seguimos investigando en otras áreas. Los medicamentos genéricos son un derecho para los ciudadanos porque actúan como regulador del mercado, generando ahorro a medio y largo plazo sin perjuicio de la calidad. Y esto, sin duda, nos beneficia a todos porque el sistema sanitario necesita cada céntimo para no reducir las prestaciones que teníamos hasta ahora. Es la mayor eficiencia con máxima calidad y eficacia", ha dicho.

En la actualidad, Cinfa exporta medicamentos a 43 países de todo el mundo y en estos momentos trabaja en una reorganización para la consolidación internacional de la marca Cinfa, ha informado la compañía.

Etiquetas
Selección DN+


  • Ferminico
    (10/01/12 12:52)
    #6

    Han omitido decir que  ahora el genérico no supone ningún ahorro y por tanto ya no contribuye en absoluto a la sostenibilidad del sistema sanitario ni navarro ni nacional.El genérico cuesta exactamente lo mismo que una marca.

    Responder

  • Javier
    (10/01/12 09:21)
    #5

    Soy un trabajador de CINFA y antes de llegar aquí estuve en otros sitios y debo decir que es un orgullo poder pertenecer a esta familia. Como en todos los sitios hay sus cosas buenas y otras que no lo son tanto, pero para mí sigue siendo un orgullo decir que soy de CINFA

    Responder

  • Generico
    (10/01/12 09:18)
    #4

    Sera por las ayudas de GN. Y si encima a mi medico sólo se le deja prescribir genérico (y en las farmacias se les fomenta que sea CINFA) pues ni te cuento. Que más da que la marca haya bajado el precio (este igual que el genérico) y que a mi me siente mejor el Losec si para la economía navarra es mejor que tome Omeprazol CINFA

    Responder

  • FB
    (09/01/12 23:22)
    #3

    änimo CINFA, sois un ejemplo. Enhorabuena!!!

    Responder

  • Polans
    (09/01/12 22:45)
    #2

    Ole, ole y ole!!!! Da gusto ver estas noticias!

    Responder

  • más cinfas
    (09/01/12 21:42)
    #1

    Tendría que haber muchas cinfas en navarra.enhorabuena y ánimo para seguir "tirando del carro"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra