Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIA POR EL JUICIO DE TUDELA

Dos de los tres imputados, declarados culpables del asesinato de Martínez Llort

  • El tercer acusado ha sido declarado culpable de un delito de encubrimiento y a los tres los han hallado culpables de un delito de robo con intimidación
  • El vecino de 32 años Javier Martínez Llort fue asesinado en abril de 2010

Satisfacción de Laura Pardo (mujer de Ramón), Esther Llort (madre de Javier y Ramón), Ramón Martínez Llort y Lorena Madurga (novia de Javier)
Satisfacción de Laura Pardo (mujer de Ramón), Esther Llort (madre de Javier y Ramón), Ramón Martínez Llort y Lorena Madurga (novia de Javier)
JAVIER SESMA
En la primera sesión del juicio del crimen de Tudela
En la primera sesión del juicio del crimen de Tudela
ARCHIVO
Los periodistas siguen el juicio por el crimen de Tudela
Los periodistas siguen el juicio por el crimen de Tudela
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 06:00
El jurado popular ha declarado por unanimidad culpables de asesinato a dos de los tres acusados de matar al joven tudelano Javier Martínez Llort en abril de 2010 en la capital ribera. Además, ha considerado a los tres acusados culpables de un delito de robo con violencia.

Los nueve miembros del jurado, seis mujeres y tres hombres, comenzaron este viernes a deliberar tras cuatro días de vista oral y pasadas las 20.30 horas han dado a conocer su veredicto que declara culpables de asesinato a dos de los tres acusados, A.G., de 36 años, y K.H., de 21 años. Por su parte, al tercer acusado, M.K. de 25 años, el jurado le declara culpable de un delito de encubrimiento.

El jurado ha dado por probado que Javier Martínez Llort se encontraba el día 10 de abril de 2010 sentado en un banco del Paseo de Queiles de Tudela con su teléfono móvil, momento en el que los tres acusados decidieron sustraerle lo que llevaba. Según el jurado, mientras M.K. vigilaba, A.G. y K.H. se aproximaron al joven tudelano con intención de robarle.

También ha considerado probado el jurado que estos dos acusados se situaron frente a Martínez Llort y que éste se negó a entregarles el teléfono móvil que llevaba en su poder. En ese momento, K.H. le dio un fuerte cabezazo en la cara a la víctima y A.G. utilizó un listón de madera rectangular de 1,5 metros para golpearle en la cabeza.

Según el jurado, A.G. siguió golpeando al joven tudelano hasta que éste quedó tumbado en el suelo inconsciente, momento en el que K.H. le agarró para que el otro acusado le golpeara mientras M.K. seguía vigilando. Ha dado por probado además el jurado que Javier Martínez Llort tenía sus facultades disminuidas por haber consumido bebidas alcohólicas durante toda la noche y que no pudo hacer nada efectivo para evitar los golpes que estaba recibiendo.

Así, el jurado considera que el joven tudelano falleció como consecuencia de los golpes que A.G. le propinó mientras K.H le agarraba y M.K. vigilaba por lo que no contribuyó a su muerte pero la facilitó. Asimismo, el jurado ve probado que los tres acusados abandonaron el lugar de los hechos tras coger el móvil de la víctima

PENAS SOLICITADAS

Como consecuencia del veredicto, la Fiscalía ha mantenido la pena de 19 años de prisión para A.G. y K.H. por un delito de asesinato y ha elevado a 3 años y medio la pena por un delito de robo con violencia para los tres acusados. Además, para M.K. reclama 3 años de cárcel, la pena máxima, por un delito de encubrimiento.

Por su parte, la acusación particular pide 19 años de prisión por un delito de asesinato para los dos acusados y cuatro años de cárcel por un delito de robo para los tres imputados. Para M.K., solicita tres años por encubrimiento. Se trata de las mismas penas solicitadas por la acusación popular, ejercida por el Ayuntamiento de Tudela.

Por contra, las defensas de A.G. y K.H., que han anunciado que van a recurrir, piden la pena mínima por asesinato, 15 años, y 2 años por el delito de robo con fuerza; mientras que la defensa de M.K., solicita seis meses de cárcel para su representado por un delito de encubrimiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE