Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A LA SALIDA DE UNA DISCOTECA

El juicio con jurado por el crimen de un joven a la salida de una discoteca en Lekunberri será en mayo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 17:24
El juicio con jurado por el crimen perpetrado en Lekunberri contra el joven Asier Lavandera a la salida de una discoteca en enero de 2010 se celebrará entre el 21 y el 26 de mayo en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Así lo ha determinado el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, bajo cuya presidencia se constituirá el tribunal, que en un auto determina las fechas y las circunstancias del juicio.

En su día, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona decretó la apertura de juicio con jurado contra Sergio Fernando R.S. por un delito de asesinato perpetrado el 16 de enero de 2010 a la salida de una discoteca en la localidad de Lekunberri, donde falleció el joven Asier Lavandera.

En la misma resolución, la magistrada mantenía la prisión provisional para el procesado y le imponía una fianza de 400.000 euros para asegurar las responsabilidades a que hubiera lugar, al tiempo que dictaba el archivo provisional de la causa respecto de Diego V.M. como supuesto coautor o encubridor del crimen.

En el auto se consideraba acreditado que Sergio Fernando y Diego, junto a otros dos jóvenes, acudieron a la discoteca Mao Mao sobre las cuatro de la madrugada de aquél día y que al cerrar ésta, alrededor de las seis, ambos se quedaron en la entrada mientras sus dos amigos se dirigían al vehículo en el que habían llegado.

Allí se encontraron con Asier Lavandera que estaba también acompañado de unos amigos y se inició una discusión "de escasa entidad" en la que éste propinó un puñetazo a Diego V.M., por lo que Sergio Fernando R.S. sacó una navaja, se acercó a él y le asestó tres puñaladas.

Cuando Asier Lavandera intentó huir del lugar sufría ya una gran hemorragia interna que le hizo caer al suelo, donde fue alcanzado por el procesado que le apuñaló otras dos veces por la espalda antes de alcanzar el vehículo de sus amigos junto a Diego V.M. y abandonar el lugar.

A las 08:50 horas la "hemorragia masiva" causada por las cinco heridas de arma blanca provocó la muerte de Asier Lavandera, un hecho que puede ser calificado de "asesinato" y sobre el que la acusación particular, ejercida por la familia del joven fallecido, añade que en la conducta de acusado se puede apreciar "ánimo alevoso o ensañamiento".

En el auto hecho público hoy, el magistrado determina como hechos justiciables determinar si los hechos se desarrollaron como dice el fiscal, si el acusado causó la muerte de Lavandera y si padece un trastorno psicopático de la personalidad que atenúe su responsabilidad criminal.

Asimismo, se determinará si los hechos son constitutivos de asesinato u homicidio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE