Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El jefe de la Policía Nacional en Navarra dice que "la seguridad ciudadana no puede sufrir" pese a la crisis

  • El Cuerpo celebra su patrón en Pamplona con un acto en el que se ha rendido homenaje a policías fallecidos en servicio

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 18:52
El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago, ha afirmado que en la "difícil situación económica" que atraviesa España los policías deben "estar dispuestos a aceptar los sacrificios que se les pidan porque la seguridad ciudadana no puede sufrir" por la crisis.

Así lo ha indicado Gago durante la celebración en Pamplona del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros representantes políticos.

La celebración ha dado comienzo a las 12 horas, con una misa, tras la que se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio. Posteriormente, se han entregado condecoraciones y diplomas.

En su discurso, Gago se ha mostrado "seguro" de que "entre todos" se vencerán las dificultades económicas y ha añadido que "la sociedad saldrá reforzada, transformada y mejor cohesionada". Sin embargo, ha destacado que "hasta que ese momento llegue los policías debemos estar dispuestos a aceptar los sacrificios que se les pidan porque la seguridad ciudadana no puede sufrir detrimento".

"En medio de esas dificultades, es necesario que sigamos adelante con constancia y esfuerzo. El rigor, el sacrificio y la honradez son los principales baluartes de la acción policial y ahí reside nuestra fuerza para alcanzar los logros colectivos", ha expuesto.

En este sentido, también ha apostado por "seguir avanzando en el campo de la coordinación entre todas las fuerzas policiales y explorar nuevas formas de colaboración que eviten la dispersión de recursos y de esfuerzos".

Por otro lado, Gago ha destacado que "la cambiante realidad social, las nuevas tendencias delincuenciales, y la sociedad de la información exigen una adaptación constante". Por ello, ha abogado por "profundizar en la modernización de los medios de trabajo y en la formación especializada".

Finalmente, ha resaltado la "necesidad" de "un nuevo marco normativo, ya que el modelo policial vigente, consagrado en la ley del 86, ha sido ampliamente sobrepasado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE