Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Instituto de Salud Tropical de la UN edita un libro sobre brucella

  • Recopila los avances en el conocimiento de esta bacteria que causa brucelosis

Imagen de la noticia
Ignacio López-Goñi
  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

Ignacio López-Goñi, microbiólogo e investigador del Instituto de Salud Tropical de la UN, ha editado un libro con los últimos avances en el conocimiento de la brucella, la bacteria que causa la brucelosis. La OMS considera esta enfermedad como una de las zoonosis más extendidas del planeta. La brucelosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a animales domésticos, como vacas, ovejas, cabras y cerdos, en los que provoca abortos e infertilidad. También se transmite al ser humano y puede dejar secuelas invalidantes.

En el libro, escrito en colaboración con David O"Callaghan, de la Universidad de Montpellier (Francia), han colaborado 34 investigadores de Europa y América. La obra recoge los avances más recientes basados en las nuevas tecnologías de genómica, proteómica y microarrays.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE