Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Instituto Carlos III beca tres proyectos del SNS

  • Otorga 231.265 euros para investigaciones encabezadas por José Andonegui, Manuel Cuesta y Héctor Ortiz

  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

Tres proyectos de investigación del Servicio Navarro de Salud recibirán una financiación de 231.265 euros del Instituto Carlos III de Madrid, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación dedicado a la investigación biomédica, según informó ayer en el Parlamento la consejera de Salud, Marta Vera.

Los proyectos, cuya presentación a la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud fue gestionada por el departamento de Salud a través de la Fundación Miguel Servet, son los siguientes: "Evaluación de un modelo de oftalmología para el seguimiento de la degeneración macular asociada a la edad de tipo exudativo", cuyo investigador principal es José Andonegui y que recibirá 104.170,11 euros. "Determinantes clínicos y neurobiológicos de segundos episodios de esquizofrenia. Estudio longitudinal de primeros episodios psicóticos", que ha obtenido 43.715,33 euros y cuyo investigador principal es Manuel Cuesta. El tercer proyecto es " Resección anterior vs resección abdominoperineal en el tratamiento del cáncer del recto tercio distal ¿Es la operación o las características del tumor la causa de los resultados diferentes?", un estudio a cargo de Héctor Ortiz que va a recibir 83.379,89 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE