Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP insta a suprimir la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 16:02
El grupo parlamentario del PP presentó una moción que insta al Gobierno foral a suprimir, "en el uso de sus atribuciones políticas y supervisoras sobre Caja Navarra", la Junta de Entidades Fundadoras de esta entidad.

Los populares también registraron una batería de preguntas para saber qué miembros del Ejecutivo son de esta Junta, qué dietas cobran, el montante total devengado hasta ahora y las dietas por asistencia a consejos de administración de otras sociedades.

En este sentido, el portavoz del parlamentario del PP, Santiago Cervera, subrayó que recientemente el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno central ha defendido que cada político tenga un único sueldo porque sus retribuciones se deben regir "por una norma de transparencia".

Y sin embargo en Navarra, precisó Cervera, se cobran dietas que son "ingresos paralelos al del propio desempeño de cargos dentro del Gobierno", lo que supone un sistema "opaco y de difícil percepción por parte de la opinión pública de Navarra".

En este sentido aludió a la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra y la comisión permanente de la misma, ambos organismos integradas por cargos públicos sin que a la sociedad le consten "cuáles son sus actividades", si bien apuntó que la Junta es de carácter asesor con funciones "inconcretas y nada congruentes con la anunciada despolitización" de la entidad.

Una labor que para Cervera no se conoce en qué se ha sustanciado en asuntos "relevantes" como la entrada del FROB en el capital de Banca Cívica, el futuro de la Obra Social de Caja Navarra o el precio al que se realizó la Oferta Pública de Venta de acciones del banco, materias de las que destaca que tampoco constan informes de la citada Junta.

Para el PP se está incurriendo así en una "politización inaceptable y anacrónica, tanto en términos generales como en lo específicamente relativo al buen gobierno de la entidad" ya que la Junta de Entidades Fundadoras "supone la vulneración de principios básicos de despolitización e independencia política" y de ahí que pida su supresión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE