Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

El PP insta al Gobierno a intervenir para evitar el fin de 700 contratos en VW

2
21/11/2011 a las 15:38
  • EFE. PAMPLONA
El PP ha instado este lunes al Ejecutivo foral y la presidenta, Yolanda Barcina, a intervenir para intentar evitar que Volkswagen prescinda de 700 trabajadores eventuales, al tiempo que ha pedido la comparecencia de la consejera Lourdes Goicoechea para que informe sobre este asunto.

Según precisa el PP en un comunicado, en el que se hace eco de lo anunciado por el comité de empresa de la factoría, no renovar a estos 700 trabajadores, cuyos contratos terminan en diciembre, supondrá "que otras setecientas familias navarras se queden en la calle".

Por ello espera que esta medida no se ejecute e insta al Gobierno de Navarra "a realizar todas las gestiones que estén en su mano para evitar que este anuncio se lleve a cabo".

"Desde el PPN pedimos al Ejecutivo foral que preside Yolanda Barcina que ponga todo de su parte, y que medie entre la empresa y trabajadores para intentar atenuar en la medida de lo posible esta durísima decisión, y que sus consecuencias sean las menos posibles para estas familias", indican los populares.

Y añade que no quieren pensar que estos 700 trabajadores de una de las empresas de referencia en Navarra puedan ser despedidos mientras el Gobierno foral, "encargado de velar por el bienestar de todos los navarros, no hace nada al respecto".

Selección DN+


  • Inasa también existe
    (22/11/11 11:06)
    #2

    antes de mandar un mensaje de apoyo a los compañeros de VW, y a continuación un toque de atención a los políticos.Señores, no estaría de más apoyar también a empresas con bastante menos relevancia mediática como por ejemplo INASA de Irurzun (por citar en la que yo trabajo, aunque podríamos enumerar unas cuantas más ).El goteo de despidos,reducciones salariales y eliminación de derechos adquiridos a lo largo de muchos años nos llevan a un cada vez mas cercano y temido concurso de acreedores.Yo también quisiera de su apoyo para empresas como la mía ¡¡Aupa Inasa,saldremos adelante !!

    Responder

  • AMAS
    (22/11/11 00:51)
    #1

    Creo que hay que hacer todo lo posible para salvar los 700 puestos más todos los despidos que se producirán de las empresas proveedoras de VW, que serán otro montón de puestos de trabajo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra