Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE LUNES

Banca Cívica y Caixabank cierran su acuerdo de fusión

  • Tras un fin de semana de intensas negociaciones, ambas entidades han llegado a un acuerdo, que será ratificado este lunes por los consejos de administración de las mismas

Logo Banca Civica Caixa Bank
Logo Banca Civica Caixa Bank
DN
Imagen de la noticia
Edificio central de Caja Navarra, en imagen de archivo. JAVIER SESMA
  • EFE.BARCELONA
Actualizada 25/03/2012 a las 21:45
CaixaBank y Banca Cívica han cerrado este domingo, tras un fin de semana de intensas negociaciones, su acuerdo de fusión, que mañana será ratificado por sendos consejos de administración, han informado fuentes conocedoras del proceso.

Está previsto que ambas entidades informen también mañana de los pormenores del acuerdo, que convertirá a CaixaBank en el primer banco español por volumen de activos, con más de 340.000 millones de euros, por delante del BBVA tras la reciente compra de la catalana Unnim.

Ambas entidades alcanzaron el viernes, día 23, un "principio de acuerdo" de fusión, aunque aún faltaban por concretar algunos puntos, como el precio de canje de las acciones o el nuevo organigrama de la entidad resultante.

Desde hace semanas, CaixaBank y Banca Cívica mantienen contactos para su posible fusión, aunque no fue hasta el pasado 13 de marzo cuando el grupo que preside Isidre Fainé reconoció, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estudiaba la compra de Banca Cívica.

Esta entidad necesita fusionarse, ya que no puede hacer frente por sí sola a las nuevas dotaciones de más de 2.000 millones que le exige el Gobierno para sanear su activo inmobiliario.

Con la adquisición de Banca Cívica, la entidad catalana, además de dar entrada en su accionariado al banco surgido de la unión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, se convierte, al menos por el momento, en la primera entidad financiera por activos en España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE