Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El inglés se incorpora a todos los ciclos de FP de grado superior desde este curso

  • Se han aprobado, además, cinco nuevos títulos relacionados con informática, alimentación, automoción y construcción

  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

La enseñanza del inglés es, a partir de este nuevo curso, materia obligatoria para todos los ciclos de grado superior de Formación Profesional. Así lo han decidido desde el Gobierno foral tras establecer ayer la estructura y currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de FP, que tiene como base el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Esta decisión de incluir inglés es exclusiva de Navarra y forma parte de la opción estratégica de internacionalización de estas enseñanzas. "El enfoque del inglés, además de profundizar en las competencias lingüísticas básicas, es el de aplicarlo en un contexto profesional real; reforzando la movilidad de alumnos de formación profesional al extranjero (más de 200 realizan estancias en empresas de países europeos)", dicen desde el Ejecutivo navarro. Cabe destacar que los títulos anteriores de formación profesional (LOGSE), a los que vienen sustituyendo los nuevos, no tenían inglés.

Por unidades formativas

Otra de las novedades está relacionada con la organización de los módulos profesionales en unidades formativas. Permitirán realizar ofertas acreditables de formación continua o las orientaciones didácticas más apropiadas para desarrollar la formación en los centros educativos.

Los cinco títulos aprobados, tres de ellos de grados superior, están relacionados con los sectores de informática, construcción, automoción y alimentación. De este modo, en el curso 2011-2012, se ofertan en Navarra 79 títulos diferentes de Formación Profesional (47 de grado superior y 32 de grado medio).

LOS 5 TÍTULOS

1. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Da respuesta al crecimiento exponencial de Internet. Se va a implantar en el CI Mª Ana Sanz, de Pamplona.

2. Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios Sustituye al denominado Técnico en Conservería Vegetal, Cárnica y de Pescado, que se impartía en el IES Ega de San Adrián.

3. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles Sustituye al denominado Técnico en Electromecánica de Vehículos, que se impartía en el CIP Donapea y en el CIP Virgen del Camino, de Pamplona.

4. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Sustituye al denominado Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que se impartía en tres centros: CI Maria Ana Sanz, Instituto Cuatrovientos y el CIP ETI.

5. Técnico Superior en Proyectos de Edificación Sustituye al denominado Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, que se impartía en el CIP Virgen del Camino.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE