Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno de Navarra supone que el delito penal sería para casos muy graves

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 14:34
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha señalado que la posible persecución por vía penal de los incumplimientos presupuestarios "es de suponer que tendrá que ser por responsabilidades de una gravedad absoluta".

Sánchez de Muniáin se ha referido además en la conferencia de prensa posterior al consejo de Gobierno a la reforma fiscal aprobada por el gobierno central y su adecuación en Navarra y al respecto ha indicado que hoy el Ejecutivo ha aprobado la prórroga hasta final de año del IVA superreducido (4 %) por la compra de vivienda, pero de momento no cerrado la reforma del IRPF.

Se está estudiando cómo armonizar la presión fiscal para que la global sea "equivalente" y la premisa es, ha subrayado, "que el contribuyente navarro haga un menor esfuerzo impositivo", criterio en el que ha negado diferencias entre los socios del Gobierno, UPN y PSN.

El portavoz del Ejecutivo foral se ha referido también a la exigencia del Gobierno central de liquidar las empresas públicas autonómicas que sean deficitarias y al respecto ha destacado que "el Gobierno de Navarra va por delante y ya ha culminado, a falta de los planes directoras, la reestructuración del sector público, que ha pasado de 38 a 13 empresas".

Y por ello, ha subrayado, "no hay ningún procedimiento en este momento iniciado para la venta de empresas públicas ni tampoco para las participadas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE