Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS

El Gobierno de Navarra subvenciona con 720.000 euros a la Cruz Roja y DYA

  • Ha aprobado además ayudas por valor de 20.000 euros para la Federación Navarra de Espeleología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y ha autorizado la renovación de los convenios que se mantienen con estas organizaciones

0
Actualizada 24/08/2011 a las 17:35
  • E.PRESS.Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado la renovación de los convenios que mantiene con Cruz Roja Española y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), así como varias subvenciones para ambas entidades por valor de 720.000 euros.

Ha aprobado además ayudas por valor de 20.000 euros para la Federación Navarra de Espeleología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y ha autorizado la renovación de los convenios que se mantienen con estas organizaciones.

Las subvenciones aprobadas este lunes, han indicado desde el Ejecutivo foral, pretenden contribuir a sufragar la labor de apoyo en materia de protección civil que desarrollan estas cuatro entidades para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

En concreto, el Ejecutivo foral ha autorizado al director gerente de la ANE, David Sáinz, para la concesión directa de distintas subvenciones a Cruz Roja Española por un valor total de 342.000 euros, de los que 109.000 euros se corresponden con la renovación del convenio para 2011, 179.000 euros están destinados a gastos corrientes de la entidad y 54.000 euros son para inversiones.

En lo que respecta DYA, se han autorizado subvenciones por valor de 376.000 euros, 100.000 euros correspondientes a la renovación del convenio para este año, 222.000 euros están dirigidos a gastos corrientes y 54.000 a inversiones.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa para gastos corrientes de 8.100 euros y una segunda ayuda de 6.200 euros para inversiones destinada a la Federación Navarra de Espeleología.

Este apoyo económico pretende facilitar la formación, equipamiento y preparación adecuada del grupo de voluntarios especialistas en espeleosocorro que dan soporte a la ANE desde esta federación en situaciones de desastre, emergencias de envergadura y catástrofes.

En la misma línea, el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 5.000 euros para el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, para facilitar la preparación adecuada de los voluntarios de esta entidad que colaboran en la asistencia de las personas afectadas por situaciones de emergencia atendidas por la ANE.




Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra