Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

El Gobierno de Navarra, presente en Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube

  • El consejero de presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha explicado en conferencia de prensa que su pretensión es configurar un Gobierno abierto, cuyas claves sean "la transparencia, la participación y la conversación"

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social.
Logo de la red social Twitter
TWITTER CUMPLE CINCO AñOS CONVERTIDO EN UN FENóMENO SOCIAL.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 12:12
El Gobierno de Navarra está a partir de este viernes más presente que nunca en Internet, a través de una cuenta de correo electrónico, un perfil en Twitter, en Facebook, en Tuenti y en Youtube, canales con los que amplía el servicio de InfoNavarra 012, que hasta ahora sólo era presencial y telefónico.

El consejero de presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha explicado en conferencia de prensa que su pretensión es configurar un Gobierno abierto, cuyas claves sean "la transparencia, la participación y la conversación", para que los ciudadanos sean protagonistas.

"Estaremos donde está la gente, donde se produce la conversación", ha asegurado Jiménez, quien ha añadido que a través de todas estas plataformas han creado el Google de Navarra, un "macrobuscador" foral que dé respuesta y satisfacción sobre todas las cuestiones que afecten a la comunidad.

La cuenta gobierno@navarra.es persigue instituirse como una dirección de referencia y unificada en la que los ciudadanos puedan verter sus sugerencias e inquietudes, lo mismo que les permitirá hacer Facebook.com/GobiernoDeNavarra.

En el perfil de Twitter @navarra, cuya creación ha tenido que gestionarse con los propietarios de esta red social en San Francisco (EEUU), se responderá a cualquier pregunta relativa a la Comunidad Foral, desde el pronóstico meteorológico, las carteleras de cine, el estado de las carreteras o cuestiones históricas de Navarra.

A través de Tuenti.com/InfoNavarra se llegará a los usuarios más jóvenes, de entre 14 y 24 años, para que también ellos puedan relacionarse con la Administración, y en Youtube.com/InfoNavarra se colgarán los vídeos del Gobierno, así como aquellos que envíen los ciudadanos que sean "de interés y hechos bajo los parámetros de la exquisitez".

El director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, ha señalado que en ningún momento se emitirán opiniones a través de estos canales, sino que el Gobierno sólo se valdrá de ellos para trasladar información.

Asimismo, ha incidido en que mantener estos cauces de comunicación no tendrá ningún coste, ya que estarán atendidos, de lunes a sábado, por las 16 personas que ya trabajan de forma presencial y telefónica en las oficinas de InfoNavarra 012 en Pamplona y Tudela, que han recibido formación específica.

Por el momento, estos servicios se prestan en castellano y en euskera, aunque se estudia ofrecerlos también en inglés en un futuro próximo, así como "dar el salto" a otros dispositivos como los móviles y las tabletas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE