Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A LO LARGO DEL 2012

El Gobierno de Navarra invierte 4 millones en el mantenimiento de su sistema informático

  • Ese servicio se encargará, entre otros cometidos, de realizar las tareas necesarias para mantener los servicios en funcionamiento
  • El mantenimiento operativo de dichos sistemas requiere unos recursos humanos de los que carece la dirección general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías

La policía recuperó 20 de los 21 ordenadores portátiles robados
La policía recuperó 20 de los 21 ordenadores portátiles robados
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/11/2011 a las 12:51
El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, un gasto de cuatro millones de euros para el mantenimiento, durante el próximo año, de los sistemas informáticos de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Esta infraestructura informática básica está compuesta por más de 10.000 ordenadores y 800 servidores, en los que se desarrolla prácticamente todo el trabajo de la Administración, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniain.

Ese servicio se encargará, entre otros cometidos, de realizar las tareas necesarias para mantener los servicios en funcionamiento, e incluirá las guardias necesarias para mantener operativas las aplicaciones más importantes del Gobierno, en especial las de los centros que trabajan durante todo el año, como el Servicio Navarro de Salud, los juzgados, el sistema de atención de emergencias o la Policía Foral.

El mantenimiento operativo de dichos sistemas, de manera que se garanticen todos los trabajos de explotación de la información contenida en ellos, requiere unos recursos humanos de los que carece la dirección general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, por lo que, según ha precisado, es necesaria la contratación de este servicio de mantenimiento por un importe total de 4.043.183 euros durante 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE