Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALTA VELOCIDAD

El Gobierno de Navarra afirma que la Declaración de Impacto Ambiental del TAV sigue vigente

0
Actualizada 24/08/2011 a las 17:07
El departamento de Obras Públicas del Gobierno foral ha afirmado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad sigue vigente.

Fue ayer, el mismo día en que el Ejecutivo anunciaba la primera licitación de un subtramo del TAV, cuando la Fundación Sustrai Erakuntza dio a conocer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia en la que este colectivo sostiene que el proyecto carece de la citada declaración pues la misma se realizó en 2004 y según la ley su vigencia es de cinco años.

Obras Públicas sin embargo ha asegurado en declaraciones a Efe la validez de la misma según un informe de la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del Gobierno central.

En este sentido ha indicado que al conocerse la denuncia de Sustrai, presentada el pasado año, se realizó una consulta tanto a esta dirección como a Adif para conocer si desde la aprobación de la DIA se habían producido "cambios sustanciales" en los "elementos esenciales" que sirvieron de base para la misma y de forma paralela se consultó a ayuntamientos y órganos estatales.


Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra