Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN 2011

El Gobierno foral realizó 140 pruebas de idiomas para la provisión de puestos de trabajo en las administraciones

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/01/2012 a las 13:20
El Gobierno de Navarra realizó en 2011 un total de 140 pruebas de idiomas para la provisión de puestos de trabajo en las administraciones públicas de la Comunidad foral.

En concreto, el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), organismo encargado de valorar el conocimiento de idiomas entre los solicitantes de plazas de empleo público, realizó 94 pruebas de euskera, 32 de inglés, 10 de francés y 4 de alemán, a las que concurrieron un total de 1.590 candidatos (992 en euskera, 523 en inglés, 69 en francés y 6 en alemán), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Con respecto al año 2010, se constata un significativo aumento en el número de participantes en las pruebas (de 897 candidatos a 1.590, un 77% más); al igual que en el número de pruebas (se realizaron 84 en 2010 y 140 en 2011, un 67% más). Desglosando estos datos por idiomas, destaca el aumento del número de pruebas de euskera respecto al ejercicio anterior (de 56 a 94) y el incremento de los participantes (de 690 en 2010 a 992 en 2011).

En inglés, también aumentó el número de pruebas (de 20 a 32) y el número de candidatos (de 244 a 454), al igual que en francés (de 6 a 10 el número de pruebas y de 31 a 61 el de participantes) y en alemán (de 2 a 4, tanto en pruebas como en candidatos). Es reseñable el aumento del porcentaje de participación en relación al número de inscritos en todos los idiomas.

El INAP organiza cada año hasta dos convocatorias de acreditación de idiomas para funcionarios y personal laboral fijo al servicio de la Administración Foral, con el objetivo de valorar el conocimiento lingüístico en concursos de traslado.

Además de estas pruebas, recibe solicitudes de organismos externos para realizar otras pruebas de idiomas. Estos requerimientos externos suponen más de las tres cuartas partes de las pruebas realizadas por este Servicio. En este caso, los organismos solicitantes son entidades locales (como mancomunidades o ayuntamientos), tribunales de selección del Gobierno de Navarra, el Servicio de Selección para el Ingreso del INAP, Función Pública, etcétera.

Asimismo, de forma paralela a las pruebas de idiomas, destaca la labor de asesoramiento prestada a tribunales y otros órganos de selección, en casos en los que hay que valorar títulos de idiomas de diferentes procedencias. En este caso, el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios es también el órgano encargado de la valoración de certificados y títulos de idiomas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE