Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIDAS ANTICRISIS

El Gobierno foral, "a la espera" de que Hacienda formule la modificación del IRPF

Imagen de la noticia
El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin. CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 14:22
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que el Ejecutivo foral "está a la espera" de que los servicios correspondientes de Hacienda formulen la propuesta de modificación del IRPF, tras las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha recordado que la semana pasada "el Ejecutivo acordó encargar la propuesta de modificación correspondiente, de manera que con pleno respeto a la autonomía fiscal se pueda armonizar esta presión fiscal equivalente a la que estamos obligados por el Convenio Económico". 

Según ha dicho, una modificación que contemplará que "el contribuyente navarro siga manteniendo un menor esfuerzo impositivo". "El Gobierno está a la espera de que desde los servicios correspondientes de Hacienda se formule la propuesta con estas características", ha insistido, para añadir que "se hará lo antes posible, pero no hay una fecha concreta".

Preguntado por si existen "discrepancias" en el seno del Gobierno entre los dos partidos que lo sustentan en esta materia, Sánchez de Muniáin ha expuesto que en "la anterior sesión se adoptó el correspondiente acuerdo y con eso se erradica cualquier especulación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE