Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL TIEMPO

El Gobierno foral publica en su web recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 15:18
El Gobierno de Navarra ha publicado en su página web una serie de guías y recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas propias del periodo invernal, que incluyen consejos ante la nieve, el frío intenso, la gripe y los catarros, además de un apartado dedicado a viajeros con información sobre el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

Así, ante la posibilidad de nieves y frío intenso, el Ejecutivo foral recomienda, entre otras cosas, usar ropa y calzado adecuados; protegerse la cara y la cabeza y cubrirse la boca para evitar la entrada de aire frío en los pulmones; evitar salir a la calle si se sufren problemas cardio-respiratorios; suspender las salidas al monte y los deportes al aire libre; o, si se aparca el coche a la intemperie durante la noche, levantar los limpiaparabrisas, tapar la cerradura con cinta aislante o una capa de vaselina y no poner el freno de mano.

Asimismo, se aconseja revisar el estado de tejados, canalones, bajantes, desagües, chimeneas, así como los cierres de puertas y ventanas exteriores; mantener un grifo ligeramente abierto para evitar la rotura por congelación de las cañerías si éstas discurren a la intemperie; mantener la caldera de la calefacción funcionando al mínimo durante la noche, o evitar intoxicaciones producidas por humos de estufas o braseros en lugares mal ventilados.

INFORMACIÓN

Por otro lado, expone el Gobierno, si se tiene pensado salir de casa, es importante mantenerse informado a través de las predicciones meteorológicas de la posibilidad de tormentas de nieve; en la medida de lo posible evitar viajar en coche, utilizar el transporte público; en el caso de realizar un desplazamiento, revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje (neumáticos, ruedas de repuesto, frenos, luces, anticongelante, etc) y llevar el depósito lleno; evitar las carreteras heladas o con nieve; llevar siempre cadenas; llevar radio, un teléfono móvil, linterna, pilas, alimentos, agua, mantas, ropa de abrigo y la medicación habitual que se esté tomando; extremar las precauciones en la conducción: velocidad adecuada, distancia de seguridad, etc.

En cuanto a la gripe y los catarros, se aconseja llevar una alimentación saludable que incluya el consumo de verduras, frutas, cereales, legumbres y productos lácteos; realizar ejercicio físico diario, descansar y reducir el estrés; así como no fumar y evitar el frío, especialmente en los pies. También se recomienda la vacunación ante la gripe, especialmente indicada a personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, cuidadores y profesionales de la salud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE