Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INNOVACIÓN

Navarra presenta su política de innovación en el Fórum Mundial de la Creatividad

  • Este encuentro, que se celebrará en Hasselt (Bélgica), es el principal evento internacional centrado en la creatividad empresarial

El director de cine norteamericano Oliver Stone posa para la prensa en el estreno de su última película
El director de cine norteamericano Oliver Stone posa para la prensa en el estreno de su última película "Wall Street: Money Never Sleeps".
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 18:14
El Gobierno de Navarra participará en el Fórum Mundial de la Creatividad, principal evento internacional centrado en la creatividad empresarial, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Hasselt (Flandes, Bélgica), tras sus ediciones anteriores en Oklahoma (Estados Unidos) y Shanghái (China).

La participación de Navarra en el Fórum se decidió en la reunión del proyecto Making Knowledge Work, celebrada los pasados 13 y 14 de octubre en la Delegación de Navarra en Bruselas.

Los más de 1.500 participantes del Fórum Mundial de la Creatividad tendrán la oportunidad de escuchar las presentaciones inspiradoras de emprendedores, creativos y autores reconocidos en el mundo de la creatividad, como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, el cineasta Oliver Stone, o los autores Malcom Gladwell y Scott Belsky.

En este marco, el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein) presentarán la política navarra de colaboración entre empresas y centros tecnológicos y 'Navarra Factori', centro de alto rendimiento en creatividad aplicada e innovación.

'Navarra Factori', ha recordado el Gobierno navarro a través de un comunicado, es un espacio promovido por el Gobierno de Navarra, que se enmarca en el Plan Moderna y está coordinado por CEIN con el fin de fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito educativo, el empresarial y la sociedad navarra en general.

El Ejecutivo foral ha destacado que esta participación supone un reconocimiento internacional a la política de innovación de Navarra, centrada en "una decidida apuesta por la colaboración y cooperación entre agentes, así como al modelo de desarrollo de la creatividad empresarial, la innovación abierta y la cooperación que ejemplariza el espacio de Navarra Factori gestionado por CEIN desde 2011".

La presentación será llevada a cabo por representantes de la delegación de Navarra que participará en el Foro, compuesta por Jorge San Miguel, director general de Empresa e Innovación, Rafael Muguerza, director del Servicio de Innovación y de Transferencia del Conocimiento, y Beatriz Blasco, directora del área de Innovación y Consolidación de Empresas de CEIN.

La presentación tendrá lugar el día 16 de noviembre en el marco de un taller promovido por el proyecto de cooperación europea 'Making Knowledge Work', co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa de cooperación territorial INTERREG IV C, en el que el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente del Gobierno de Navarra participa como socio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE