Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COOPERACIÓN

El Gobierno foral destina 32.000 euros a un proyecto para mejorar la educación en el Congo

  • La iniciativa va destinada a mejorar la gestión de la enseñanza primaria en la República Democrática del Congo
  • Este lunes, Elena Torres ha recibido en su despacho a una delegación procedente del país africano

Imagen de la noticia
Elena Torres Miranda
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2011 a las 16:25
El Gobierno de Navarra ha financiado con 32.000 euros el proyecto "Fortalecimiento de capacidades para mejorar la calidad de la educación primaria", una iniciativa destinada a mejorar la gestión de escuelas de enseñanza primaria de la República Democrática del Congo. Según ha señalado hoy el Ejecutivo foral en un comunicado, los objetivos y contenidos de este proyecto fueron presentados por la Fundación Profesionales Solidarios.

Este lunes, la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, ha recibido en su despacho a una delegación procedente de la República Democrática del Congo, que le ha explicado los resultados de este proyecto de desarrollo.

La delegación ha estado integrada por el ministro de Educación de la República Democrática del Congo, Maker Mwangu Fambe; el director técnico del proyecto, Thierry Lapierre; Ángeles Sotés, directora pedagógica de la Fundación; Nuria Mata, presidenta de la Fundación; Siss Mbongo, médico del proyecto; y Paco Remón, técnico del proyecto.

La Fundación Profesionales Solidarios se ha centrado especialmente en la situación educativa del país, caracterizada por la escasa inversión en educación, la falta de apoyo gubernamental a los colegios públicos, la desmotivación de los profesores y sólo el 25 por ciento de los menores concluyendo la enseñanza primaria por incapacidad de pago de muchos padres. Para mejorar esta situación, la Fundación de Profesionales Solidarios desarrolla en Kinshasa un programa de "Formación para profesores y directores de escuelas primarias".

Por otra parte, en el seno de las tribus todavía muchos padres no entienden que sus hijos tengan que ir a la escuela o hacer deberes en casa, comprensión que se agrava con la educación de las niñas. De ahí que la fundación haya creado una "Escuela de padres", orientada, precisamente, a favorecer el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades.

El coste total del proyecto era de 39.930 euros, de los que Navarra aportó el máximo permitido por la convocatoria (el 80 por ciento), es decir, 31.944 euros, con los que el Ministerio de Educación congoleño y la Fundación Profesionales Solidarios organizaron un congreso nacional educativo en Kinshasa en el que participaron directores de escuela, inspectores de educación, padres, alumnos y profesores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE