Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUELDOS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno foral defiende la "transparencia" de su aumento de sueldo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 14:16
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha defendido este miércoles la "transparencia" con la que el Presupuesto General de Navarra recoge el nuevo sueldo de los miembros del Ejecutivo y, ante las críticas por su aumento, ha considerado que "las valoraciones son libres".

Así se ha referido en conferencia de prensa al término del consejo de Gobierno, donde preguntado por el complemento de responsabilidad aprobado para los miembros del Gobierno que eleva el sueldo inicial, se ha remitido a las cifras oficiales que rebajan ese sueldo base.

"Cada uno debe hacer sus valoraciones", ha dicho tras insistir en que el Gobierno, en su sesión del lunes, acordó reducir la retribución anual de sueldos y dietas un 43% en el caso de la presidenta y un 26 % en el de los consejeros, un concepto que se ha dado a conocer por su intención de "ofrecer la máxima transparencia sobre las retribuciones y llevarlas al Presupuesto".

El pasado lunes, Sánchez de Muniáin presentó en rueda de prensa el nuevo sistema retributivo de los altos cargos del Ejecutivo para los Presupuestos Generales de 2012, que eleva sus sueldos básicos anuales, les añade un complemento anual de responsabilidad y les elimina las dietas.

Así, el sueldo base de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, será de 92.712,61 euros, un 33% más del sueldo de 69.534 euros que recogían hasta ahora los presupuestos de Navarra. Los dos vicepresidentes pasarán a percibir anualmente 80.679 euros, un 25% más (16.135 euros), y los consejeros 75.933 euros, lo que supone un aumento del 17,6% (11.389 euros más). El resto del gabinete, que tenía un salario base de 64.543 euros, también verá incrementado el sueldo.

"Los acuerdos de este Gobierno son ofrecer transparencia donde podía faltar, reducir el sueldo y hacerlo de la manera más racional", ha dicho este miércoles para zanjar el tema: "A partir de aquí las valoraciones son libres. Nosotros ofrecemos la información y la claridad".

Por otro lado, preguntado por el cruce de declaraciones entre exresponsables de Caja Navarra, Caja Municipal de Pamplona y el ex-presidente del Gobierno foral y de CAN, Miguel Sanz, Sánchez de Muniáin ha pedido "respeto" para las decisiones de las entidades bancarias y ha recordado que tras su entrada en Banca Cívica y la despolitización de sus órganos, "el Gobierno no tiene autoridad ni competencia para adoptar decisiones en Banca Cívica".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE