Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El Gobierno foral critica que Alsasua "ceda espacios públicos" para "comparar a la policía con el régimen nazi"

  • La Policía Foral está analizando los hechos por si fueran constitutivos de algún tipo de delito

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 13:58
El Gobierno de Navarra ha lamentado "profundamente" que los responsables del Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Bildu, "utilicen espacios y recursos públicos para denigrar a la Policía Foral y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comparándolos con el régimen nazi".

El Ejecutivo foral ha recordado, a través de un comunicado, que este acto se produjo el pasado 3 de septiembre en el edificio municipal de 'Gure Etxea' de Alsasua, donde se realizó una parodia del Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral, y "se ligó a estos cuerpos y al monarca con el régimen nazi esgrimiendo banderas esvásticas".

Según ha explicado el Gobierno navarro, la Policía Foral ya está analizando e investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito. Los agentes también están trabajando por descubrir la autoría del video y solicitará a Youtube la inmediata retirada del video por difundir imágenes "ofensivas y denigrantes" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el Gobierno de Navarra solicita al Ayuntamiento de Alsasua que "deje de utilizar espacios y recursos públicos para realizar actos que ofendan y denigren a unos profesionales que trabajan diariamente por proteger y mantener la seguridad de todos los ciudadanos navarros y que, en muchos casos, han dado sus vidas en esta misión".

En este sentido, el Ejecutivo foral, "en nombre de todos los navarros", quiere mostrar su "agradecimiento" y transmitir "todo su apoyo" a los miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Navarra, "así como a la labor que realizan diariamente el cumplimiento de su servicio".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE