Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Gobierno convoca 2.588 plazas para aprender inglés en verano

  • El programa tiene un coste de 190.720 euros, y busca mejorar los niveles de competencia comunicativa en inglés del alumnado participante
  • También se han programado cursos residenciales para un máximo de 504 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria

Durante los cursos, se prevén actividades académicas dirigidas a potenciar el uso comunicativo del idioma
Durante los cursos, se prevén actividades académicas dirigidas a potenciar el uso comunicativo del idioma
DN/ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 01/03/2012 a las 11:16
El Gobierno de Navarra ha convocado 2.588 plazas del programa de verano de inmersión lingüística en inglés para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de centros educativos de Navarra, que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.

El programa tiene un coste de 190.720 euros, y busca mejorar los niveles de competencia comunicativa en inglés del alumnado participante; contribuir a su formación integral ayudándole a superar barreras lingüísticas, comunicativas y personales; y potenciar el carácter funcional de las de lenguas. El plazo para solicitar plaza finaliza el próximo 10 de marzo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, habrá cursos diurnos para un máximo de 1.748 alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria en Pamplona, Tudela, Tafalla, Lekaroz, Corella, Sangüesa, San Adrián y Peralta. Tienen una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14.30 (no se incluye la comida).

También se han programado cursos residenciales para un máximo de 504 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Tienen una duración de siete días, de domingo a sábado, en régimen de pensión completa en la residencia del I.E.S. Sierra de Leyre de Lumbier.

Se ofrecen asimismo cursos residenciales para un máximo de 336 alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en Lumbier. Duran siete días, de domingo a sábado, en régimen de pensión completa en la residencia del I.E.S. "Sierra de Leyre" de Lumbier.

Con carácter general, todos los cursos incluyen actividades lectivas, como refuerzo al aprendizaje del currículo escolar, y de ocio y tiempo libre para complementar aspectos no formales y de ámbitos menos previstos en el contexto escolar.

Se prevén actividades académicas dirigidas a potenciar el uso comunicativo del idioma; manejo de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras; talleres de dramatización; manualidades, danza, etc.; actividades deportivas y al aire libre; y excursiones (sólo en el caso de los cursos residenciales).

El coste económico para las familias, por la participación en los distintos programas, oscila entre 64 euros (4 días) y 80 euros, en el caso de los cursos diurnos; y 190 euros para los cursos residenciales (incluye todos los gastos del programa, alojamiento y manutención). Los cursos diurnos no incluyen en su coste la comida del mediodía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE