Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno foral aprueba tres nuevos títulos de FP

  • Están relacionados con los sectores de las energías renovables, producción agropecuaria y restauración

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

El Gobierno de Navarra aprobó ayer la estructura y el currículo de tres nuevos títulos de Formación Profesional, dos de grado superior y uno de grado medio, relacionados con las energías renovables, la producción agropecuaria y la restauración. Dos de ellos, los de Energías Renovables (superior) y Producción Agropecuaria (medio) son de nueva creación. Sin embargo, el de Dirección de Cocina (superior) sustituye a uno anterior.

Las nuevas titulaciones se ajustan a los criterios establecidos en el nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, que incluye títulos nuevos relacionados con sectores económicos emergentes y adapta otros a las necesidades del mercado laboral. El título de Energías Renovables se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Superior de Imárcoain; el de Producción Agropecuaria, en el Centro Integrado Agroforestal de Pamplona y el de Dirección de Cocina, en el IES Ibaialde de Burlada.

Con la aprobación de estas titulaciones, el Ejecutivo foral ya ha adaptado 33 de los 79 títulos que actualmente oferta.

Entre las novedades destacan la incorporación del inglés en todos los ciclos de grado superior .

Los títulos

El título en Energías Renovables está relacionado con la instalación y mantenimiento de parques eólicos, con las instalaciones fotovoltaicas. El título en Producción Agraria aborda las técnicas en producción agrícola intensiva y extensiva y la producción ganadera; y el de Técnico Superior en Dirección de Cocina aporta la cualificación necesaria para dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina en un contexto amplio (relación con el cliente, calidad, higiene alimentaria, prevención de riesgos laborales...)



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE