EMPLEO
El Gobierno foral aprueba el ERE de Comansa, que ha sido aceptado por la plantilla
Según ha informado el sindicato ELA, el 65 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del pacto alcanzado con la dirección de la empresa, que supone el despido de 16 empleados y una reducción salarial del 13,41 por ciento
- EFE. PAMPLONA
El Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa de construcción de grúas Comansa, que ha sido aceptado por la plantilla.
Según ha informado el sindicato ELA, el 65 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del pacto alcanzado con la dirección de la empresa, que supone el despido de 16 empleados y una reducción salarial del 13,41 por ciento, entre otras cuestiones, con lo que se evitan gran parte de los 55 despidos planteados inicialmente por la empresa.
La sección sindical de ELA, ante el resultado de la votación, ha decidido respetar la voluntad de la plantilla y uno de sus cuatro delegados ha firmado para dar carácter de eficacia general al expediente.
La representación sindical de los trabajadores de la empresa la ostentan los sindicatos ELA, con cuatro delegados, los mismos que UGT, que dio su visto bueno al acuerdo, y uno de LAB.
ELA, que ha rechazado los despidos, afirma que el expediente está fundamentado en el "chantaje y la presión" y ha culpado de la situación a la empresa y la administración laboral.