Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Gobierno foral anuncia una línea de ayudas para jóvenes emprendedores

Entre las medidas planteadas por el Ejecutivo, está la subvención del 50 % de las inversiones que se lleven a cabo en la creación de la nueva empresa y del 50 % del coste de las cuotas de la seguridad social para los menores de 30 años

Entrevista con Eduardo Daswani
Eduardo Daswani, consultor, formador y experto en comunicación y TIC, ha tratado el tema del "Teatro emprendedor" dentro del Día del Emprendedor del CEIN
Entrevista con Julen Etxebeste
Julen Etxebeste, consultor especializado en Estrategia e innovación, ha participado en el Día del Emprendedor con su ponencia "Aprender a Emprender".
El Día del Emprender
El Día del Emprender
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/10/2011 a las 12:09
El Gobierno de Navarra trabaja para la puesta en marcha de una serie de "medidas tangibles y concretas" que ayuden a los jóvenes emprendedores a poner en marcha nuevas empresas.

Entre estas medidas, se plantea la subvención del 50 % de las inversiones que se lleven a cabo y del 50 % del coste de las cuotas de la seguridad social para las empresas creadas por menores de 30 años, que tengan un plan de negocio sólido y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo durante dos años.

Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, en la inauguración del Día del Emprendedor en Navarra, que organiza el Ejecutivo a través de la empresa pública Centro Europeo de Innovación y Empresas (CEIN).

Goicoechea ha afirmado que "la salida de la crisis pasa por fomentar el espíritu emprendedor", según ha informado el Gobierno foral.

La consejera ha explicado que, además de estas medidas, el Gobierno de Navarra ha implementado iniciativas para acompañar a los nuevos emprendedores en la puesta en marcha de empresas innovadoras.

Según los datos aportados, hasta el 30 de septiembre de 2011 se han creado 85 nuevas empresas (20 de ellas de carácter innovador), que han generado 192 puestos de trabajo y que han supuesto una inversión de 5,4 millones de euros.

Esta cifra supera al total de empresas creadas en 2010: 65 empresas, con la generación de 126 empleos y una inversión de 4,1 millones de euros.

Por su parte, las Becas Emprendedor Moderna, en 2011, han impulsado 31 proyectos que han becado a 35 personas (en 2010 fueron 26 proyectos y 31 becados). En su mayor parte (39%) se trataba de ideas de negocio relacionadas con la economía verde.

El apoyo financiero a estas empresas mediante la participación de capital público se realiza a través de la sociedad de capital riesgo Start UP y el Fondo Jóvenes Empresarios, impulsado por Sodena, CEIN y la Asociación de Jóvenes Empresarios, que tienen participación en 18 empresas con un inversión de 780.000 euros.

En concreto, Start UP participa en 12 empresas (3 han sido creadas en 2011) y el Fondo Jóvenes Empresarios participa en 6 empresas (una, creada en 2011).

El programa del Día del Emprendedor, que se celebra en el espacio "Navarra Factori", se ha diseñado con criterios prácticos y participativos en la que se han incluido más de diez actividades, entre talleres de innovación y de "networking", una ponencia sobre tendencias globales de aplicación en la empresa, una mesa redonda sobre las industrias creativas, así como encuentros con empresarios de éxito, y espacios sobre vías de financiación y asesoramiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE